Martes 4 de octubre de 2022

El Papa envía ayuda a familias afectadas por los ataques de Pascua en Sri Lanka

  • 19 de agosto, 2022
  • Colombo (Sri Lanka) (AICA)
Francisco hizo un donativo de 100.000 euros para beneficiar a unas 400 familias que resultaron afectadas por el atentado terrorista a templos cristianos en la Pascua de 2019 y que dejó 269 muertos.
Doná a AICA.org

El papa Francisco hizo un donativo de 100.000 euros, a nombre de la Iglesia, para unas 400 familias afectadas por los atentados contra templos cristianos perpetrados en la Pascua de 2019 en Sri Lanka, donde fallecieron 269 personas.

El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, agradeció al pontífice a nombre de los beneficiados y contó la génesis de esta iniciativa del Papa.

“Cuando vine a Roma y me encontré con Su Santidad en febrero de este año, me preguntó sobre el bienestar de estas personas, cómo les está yendo y expresó su preocupación por sus necesidades. Entonces, por su propia iniciativa, me preguntó si podía ayudarnos económicamente y le dije, está bien, le estamos muy agradecidos por eso", relató.

"Me preguntó cuánto. Dije: 'lo que dé, será bienvenido'. Entonces me dijo que tenía una donación de alguien de 100.000 euros y que me daría 50.000. Me pidió el número de cuenta de nuestros fondos diocesanos y cuando volví en abril y verifiqué la cuenta, descubrí que había acreditado 100.000 euros en nuestra cuenta", detalló, y agregó: "Él había dado la cantidad completa".

El purpurado dijo haber constatado que ese dinero "fue de gran ayuda para nuestra gente y le estamos muy agradecidos por eso, por la preocupación y por la atención constante que ha estado prestando a las necesidades de esta gente”.

Preguntado por Vatican News sobre cómo se distribuirá ese apoyo a las familias de las víctimas, el cardenal Ranjith respondió: “Debido a la actual crisis económica, estas personas también tienen una gran necesidad de ayuda. Entonces, hemos decidido que vamos a dar ese dinero ahora y distribuirlo de manera equitativa, de acuerdo con las necesidades y los diversos desafíos que enfrentan estas familias, y hemos elaborado una especie de esquema. Asignamos la suma total a 400 familias de la Iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya, Ciudad de Negombo y la Iglesia de San Antonio en Kochchikade".

"También entregamos una cierta cantidad a familias de la iglesia evangélica en Batticaloa, y la enviamos a la oficina local de Cáritas para que sea distribuida a esas personas. Además, asignamos algunas cantidades más sustanciales para quienes están postrados y necesitan atención médica constante, y tienen que pagar enfermería y otras cosas. Entonces, considerando esto, les dimos una cantidad mayor. Distribuimos las becas durante una ceremonia el pasado fin de semana, en la que invitamos al nuncio apostólico”, añadió.+