Jueves 28 de marzo de 2024

A tres meses de la masacre de Pascua el Card. Ranjith pidió unirse para derrotar al extremismo

  • 24 de julio, 2019
  • Colombo (Sri Lanka)
A tres meses de los feroces atentados del Domingo de Pascua que provocaron la muerte de 263 personas, el arzobispo de Colombo, Sri Lanka, cardenal Malcolm Ranjith, reconsagró la iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya, una de las 3 iglesias cristianas afectadas por los terroristas y descubrió un monumento en recuerdo de las víctimas. El Vaticano donó 85 mil dólares para las víctimas.
Doná a AICA.org
A tres meses de los feroces atentados del Domingo de Pascua que provocaron la muerte de 263 personas, el arzobispo de Colombo, Sri Lanka, cardenal Malcolm Ranjith, reconsagró la iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya, una de las 3 iglesias cristianas afectadas por los terroristas.

La celebración eucarística tuvo lugar el domingo 21 de julio y en su homilía, el arzobispo de Colombo invitó a la comunidad islámica internacional "que se unan e intenten derrotar el peligro del extremismo en todo el mundo. Dejen que las personas vivan libremente", pidió el purpurado.

El día anterior el cardenal Ranjith ya había pronunciado un fuerte mensaje a los líderes islámicos y a las potencias internacionales, para que asuman las propias responsabilidades y cesen de patrocinar el fundamentalismo islámico y durante la homilía volvió a pronunciarse contra "los grupos que quieren provocar la confusión en el país. No se trata de simples fieles. Ya lo dijo en el pasado. Los musulmanes no son responsables. Es la acción de grupos internacionales que se sirven de jóvenes desviados. Por esto los musulmanes se deben unir a las otras religiones para derrotar juntos todas las fuerzas del mal".

El arzobispo de Colombo subrayó que "también los musulmanes que viven en los países como Afganistán, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Siria, Egipto, Túnez, Libia y Yemen, sufren".

Seguidamente dirigiéndose a los católicos, exhortó: "Pido a nuestro pueblo no tener rabia contra los fieles musulmanes o de la religión islámica. No tengan ideas de venganza. Los musulmanes en su conjunto no son responsables de las acciones realizadas por algún estúpido joven. No los molesten, tengan respeto por ellos".

Participaron de la ceremonia de reconsagración del templo una multitud de fieles, sacerdotes, religiosas y los dos obispos auxiliares de la arquidiócesis, monseñor J.D. Anthony y monseñor Maxwell Silva.

Al finalizar la eucaristía, fue descubierto al público el monumento en recuerdo de las víctimas. Todos los niños que resultaron huérfanos pusieron una flor para el pariente difunto.

Al final el cardenal Ranjith compartió con los fieles su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano: "También él lloraba y me dijo que les dijera que reza por ustedes. El Santo Padre dijo que sus seres queridos están en el paraíso".

La Santa Sede donó 85 mil dólares en apoyo de los heridos y de los parientes de las víctimas. +