Jueves 18 de abril de 2024

Francisco condenó los "inhumanos e injustificables" ataques en Sri Lanka

  • 22 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Francisco volvió a condenar los inhumanos e injustificables ataques terroristas en Sri Lanka, que el domingo de Pascua ocasionó casi 300 muertos y más de 500 heridos en una serie de explosiones contra iglesias y hoteles. Después del rezo del Regina Coeli, el pontífice expresó hoy, lunes 22 de abril, su cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka y condenó "estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables", expresó.
Doná a AICA.org
El papa Francisco volvió a condenar hoy, lunes 22 de abril, los inhumanos e injustificables ataques terroristas en Sri Lanka, que el domingo de Pascua ocasionó casi 300 muertos y más de 500 heridos en una serie de explosiones contra iglesias y hoteles.

Después del rezo del Regina Coeli, el pontífice expresó su cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka y condenó "estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables", expresó.

"Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables", llamamiento del papa Francisco después de rezar el Regina Coeli, la oración mariana que reemplaza al Ángelus durante el tiempo pascual.





"Quisiera expresar nuevamente mi cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka. Estoy muy cerca de mi querido hermano, el cardenal Malcolm Ranjith Patabendige Don, y a toda la iglesia arquidiocesana de Colombo. Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables. Recemos a la Virgen", dijo el Papa.

El ataque terrorista se produjo a las 8:45 de la mañana del domingo 21 de abril, hora de Sri Lanka, en tres iglesias y tres hoteles de la capital, Colombo, y de otros lugares del país. Las iglesias atacadas fueron las de San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Este último es el santuario más concurrido en el país asiático. Además, fue atacado un templo evangélico en Batticaloa y cuatro hoteles donde se celebraba la Pascua de Resurrección.+