Será en la misa que monseñor Adolfo Uriona presidirá el próximo domingo a las 20 en ese templo cordobés, donde bendecirá y entronizará la imagen y reliquias de primer grado del beato.
El libro fue escrito por un fraile oriundo de Catamarca que confesó que "fue una promesa a fray Mamerto Esquiú" y comentó que pudo recopilar fuentes valiosas del beato registradas en la provincia.
El obispo auxiliar de La Plata animó a la comunidad del colegio a caminar tras las huellas del beato y motivar "una identidad y un espíritu" que enriquezca la vida de los estudiantes.
El arzobispo de San Juan de Cuyo invitó a releer la luminosa predicación del 9 de julio de 1853 del beato Fray Mamerto Esquiú. También agradeció a maestras y maestros por su "terca" esperanza.