Jueves 28 de marzo de 2024

El beato Mamerto Esquiú lleva una bendición al santuario de Sampacho

  • 18 de marzo, 2022
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
Será en la misa que monseñor Adolfo Uriona presidirá el próximo domingo a las 20 en ese templo cordobés, donde bendecirá y entronizará la imagen y reliquias de primer grado del beato.
Doná a AICA.org

La comunidad parroquial del santuario Nuestra Señora de la Consolata, de la localidad cordobesa de Sampacho, recibirá el próximo domingo una bendición especial del beato Fray Mamerto Esquiú.

La misa será presidida, a las 20, por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, quien bendecirá la escultura oficial de 1,40 metros del beato “pastor, peregrino y testimonio de unidad”.

El párroco del santuario, presbítero Osvaldo Pablo Leone, recordó que la exposición a la veneración pública permanente de las reliquias de primer grado del beato fueron entregadas en octubre del pasado año por el entonces arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.

El sacerdote destacó que en la misa del próximo domingo monseñor Uriona utilizará la casulla y misal que el delegado papal, el cardenal Luis Villalba, usó en la ceremonia de beatificación en septiembre del pasado año. 

“Gracias al obispado de Catamarca que facilitó todo para dicha celebración.

El padre Leone anticipó que asistirán a la misa las autoridades de la ciudad de Sampacho encabezadas por el intendente municipal, doctor Franco Suárez. 

Asimismo, anunció que durante la celebración eucarística monseñor Uriona bendecirá a las embarazadas, como es una práctica cada 20 de mes, oportunidad en la que se reza por la vida por nacer. 

Al mismo tiempo, indicó, el Grupo de la Dulce Espera, que organiza, promueve y anima este servicio, entregrá una ofrenda floral a la Virgen de la Consolata al cumplir ése día su octavo aniversario.+