Como cada año, miembros de las Iglesias católica, metodista y luterana de la diócesis de San Carlos de Bariloche, participarán esta noche a las 20 de la "Navidad Ecuménica", una celebración de cuentos y cantos para esperar como hermanos la llegada de Jesús, que se llevará a cabo en la parroquia San Cayetano.
El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, envió a la comunidad un mensaje de Navidad. "Recibamos con un corazón despierto al Niño pobre para que Él nos libere de todo lo que nos encierra en nuestros egoísmos y trincheras de la autosuficiencia", animó.
En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, sugirió súplicas propias de las circunstancias de este tiempo: "Señor Jesús, quiebra nuestra sordera, ayúdanos a escuchar el grito de los pobres, y el grito de la tierra", "Ayúdanos Señor a ser constructores de la ?cultura del encuentro?" y "Señor Jesús, que a nadie falte trabajo y el pan en su mesa".
Con el lema "Belén, puerta de vida y esperanza", los días 14, 15 y 16 de diciembre la Pastoral de Juventud de San Isidro llevó a cabo la segunda misión diocesana que reunió cerca de veinte jóvenes en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu. El objetivo de la misión fue salir del esquema "tradicional" y realizar gestos misioneros y visitas a las obras parroquiales, con un contacto más espontáneo con la comunidad.