Jueves 28 de marzo de 2024

La Comunidad San Egidio servirá sus tradicionales almuerzos de Navidad

  • 24 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comunidad de San Egidio volverá a servir este año los tradicionales almuerzos de Navidad a miles de personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos porteños y de otros puntos del conurbano bonaerense. Serán en las parroquias San Ildefonso, Santísimo Sacramento, San Pedro y María Madre de la Iglesia. También en la catedral de San Justo y las parroquias Nuestra Señora de Luján (Gregorio de Laferrere) y Virgen de las Gracias (Villa Martelli).
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio volverá a servir este año los tradicionales almuerzos de Navidad a miles de personas carenciadas, marginadas o en situación de calle en el interior de templos porteños y de otros puntos del conurbano bonaerense.

La organización internacional destacó que el almuerzo de Navidad "es principalmente la fiesta alrededor de Jesús que nos conduce al pesebre, no solo aquellos representados por imágenes preciosas, aunque estáticas de madero o barro, sino al pesebre que cada día encontramos en medio de la realidad, en nuestra ciudad, entre las carencias y la marginalidad".



La Comunidad de San Egidio comenzó esta tradición en 1996 con almuerzo navideño sencillo en la Escuela de la Paz, en el barrio porteño de Caballito, y luego en un salón de la parroquia San Pedro, en La Boca.
El primer gran almuerzo navideño en un templo fue en 1998 en la basílica Nuestra Señora de la Merced, en el microcentro.

Este año se servirán en las iglesias porteñas de San Ildefonso, Santísimo Sacramento, San Pedro y María Madre de la Iglesia. También en tres templos del gran Buenos Aires: la catedral de San Justo y las parroquias Nuestra Señora de Luján, en Gregorio de Laferrere, y Virgen de las Gracias, en Villa Martelli.

Los almuerzos son servidos por los voluntarios y personas que en forma individual o en grupos familiares quieren vivir una Navidad distinta. Los alimentos se consiguen, en su mayoría, a través de donaciones.

Informes por correo electrónico sanegidiobue@gmail.com o en los teléfonos celulares 15 5410-2577 (Marco) y 15 4079-2329 (Andrea).+