Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Urbanc: Que esta Navidad sea una oportunidad para acercarnos a los que sufren

  • 24 de diciembre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un mensaje a los fieles con motivo de la Navidad. "Jesús hoy quiere nacer en tu corazón, quiere transformar tu vida, quiere que tu corazón sea esa cuna acogedora donde él quiere estar".
Doná a AICA.org
En un mensaje dirigido a los fieles, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, se refirió al nacimiento de Jesús: "el Hijo de Dios hecho hombre, es nuestro salvador. El profesta Isaías lo presenta como Emanuel, que significa Dios con nosotros", recordó.

"Jesús significa salvador, el único salvador de los hombres es Jesús. Esto es lo que nosotros hemos celebrado en la Nochebuena, el nacimiento del Hijo de Dios en un pesebre", señaló el prelado.

"Pero ese Jesús hoy quiere nacer en tu corazón, quiere transformar tu vida, quiere que tu corazón sea esa cuna acogedora donde Él quiere estar, desde donde Él quiere reinar, desde donde Él quiere orientar tu vida, la quiere llenar de sentido", afirmó.

"Esto es lo que nosotros celebramos como cristianos: el nacimiento del Hijo de Dios que se hace hombre para venir a salvarnos, para hacernos hermanos los unos de los otros, para que nosotros estemos cerca de los pobres", destacó.



"Cuando Jesús nació, nació arrinconado, despreciado por los contemporáneos, en un pesebre, en medio de animales. Cuando llegaron a Belén, José y María se acercaron a una posada. Como la habrán visto embarazada habrán dicho ?esto va a ser molesto? y no la quisieron recibir. No había lugar", relató.

"Hoy también pasa lo mismo: en cuántos hogares no queremos dar alojamiento a un pobre, a un necesitado, a alguien que quiere que se lo ame", planteó, invitando a que "esta Navidad que estamos celebrando sea la oportunidad para acercarnos a los hermanos que sufren, a los hermanos pobres".

"Queridos catamarqueños: Somos hijos de la Virgen del Valle, y la Virgen es la Madre de Jesús. Amémonos los unos a los otros, y vayamos construyendo una sociedad más justa, más fraterna, más inclusiva", animó.+