Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Carrara realizó bautismo a vecinos de las villas

  • 26 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Gustavo Carrara, el primer obispo villero designado por el papa Francisco, retoma la tradición iniciada por Jorge Bergoglio en Buenos Aires y bautiza a varios niños y adultos, entre ellos a un padre y sus tres hijos, en el comedor comunitario de La Alameda.
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Carrara, el primer obispo de las villas designado por el papa Francisco, presidió el 22 de diciembre una celebración del bautismo para familias del comedor comunitario de la organización Alameda, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

El prelado llegó en colectivo pasada las 10.10 desde el Bajo Flores, aún vive en el Centro Barrial de la parroquia María Madre del Pueblo de la villa 1-11-14. Sobre un mantel blanco se colocó una palangana verde y una jarra color amarillo, mientras que el prelado sacó de su morral el oleo y su vestimenta para iniciar el bautismo.

Monseñor Carrara agradeció a Gustavo Vera, responsable de la Alameda, por compartir este momento y explicó que "el bautismo es una fiesta porque es la bendición de Dios sobre cada uno de nosotros, el bautismo es unión y nos confirma en la dignidad que cada uno tenemos".



"Los problemas de nuestro mundo empiezan cuando uno cree que puede vulnerar al otro, por eso el bautismo nos confirma que somos todos iguales antes los ojos de Dios, y amados por Dios, a través de Jesús viene en Navidad a confirmar su amor por nosotros y da su vida en la cruz", recordó, y agregó: "Con el bautismo nos convertimos en hijos de Dios y amplia la familia, nos convoca a vivir en comunidad por eso estamos aquí celebrando con mucha alegría".

Luego pidió bendecir el agua, "sin agua no hay vida por eso es fundamental, y es el símbolo de su gracia, sencilla y fundamental".

El obispo auxiliar de Buenos Aires pidió primero bautizar al más chico de edad, un bebé de nombre León. Los padres del niño dijeron que la pensión donde están viviendo subió a 14 mil pesos, y están hace dos días en la casa de un pariente pero hoy quedan en la calle, ya que los paradores están llenos. La madrina del bebé fue una abuela del comedor y el padrino un vecino del barrio.

Luego una mamá del comedor bautizó a sus tres hijos: Alex, Luan y Natalia con un vestido blanco, la madrina fue una de las coordinadoras del comedor, Silvana Las; el padre de la familia a Abraham también fue bautizado y su madrina es Sandra la abogada que brinda asesoría gratuita en La Alameda.

Una adolescente, Jazmín de 15 años, también fue bautizada. Ella llegó hace poco al comedor, tras el despido de su padre colectivero, su padrino fue Gustavo Vera y su madrina una tía. Su familia vuelve a la Alameda a la noche porque su hija de 12 festeja el egreso de la primaria con todos sus compañeros.

La última de las bautizadas fue la más grande de edad y la única de nacionalidad boliviana. Hortensia, de 33 años y tres hijos, tuvo como madrina a Tamara Rosenberg, fundadora de la cooperativa textil de la Alameda, y Lucas Schaerer encargado de prensa de la organización política, social, antimafia y productiva que nació en 2001 como asamblea barrial que se hizo conocida en el mundo por su lucha contra la trata labora, sexual, infantil y el narcotráfico.

Al final del bautismo el obispo Carrara entregó unos rosarios bendecidos por el Papa Francisco, recién traídos desde el Vaticano por Gustavo Vera, además una estampita del pontífice y otro del día de su ordenación episcopal.+