Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos santiagueños animaron a vivir la Navidad en paz

  • 24 de diciembre, 2018
  • Santiago de Estero
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, difundieron un mensaje a los santiagueños en el que lamentaron que haya "muchas sombras" en la provincia y en el país que "oscurecen" la bella noticia de la Navidad, y animaron a vivirla en paz, "deponiendo rivalidades, sospechas, heridas".
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, recordaron que "Navidad es encuentro: de Dios con la humanidad y con cada uno de nosotros. Dios asume nuestra débil y frágil condición humana en la persona del Niño Dios".

"Pero hay muchas sombras en nuestras vidas y en nuestra Patria que oscurecen esta bella noticia: conflictos permanentes, agresividad, maltrato de personas, mucha violencia en todos lados. Unidos a muchas otras situaciones familiares y sociales quitan la alegría de vivir, de luchar, de emprender algo nuevo. Hasta nos arrebatan las ganas de proyectar y soñar un mundo distinto", expresaron en su mensaje de Navidad.



Los prelado santiagueños citaron parte del mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina para estas fiestas navideñas, y animaron desde Santiago del Estero, "Madre de Ciudades", a vivir esta Navidad en paz".

"Encontrarnos entre nosotros, deponiendo rivalidades, sospechas, heridas. El Niño Dios viene a regalarnos su ternura, su bondad y su Salvación. Su presencia viva en nuestros hogares ?puede hacer nuevas todas las cosas?. Para Él no hay nada imposible. Sólo necesita corazones pobres, sencillos y humildes como los de los pastores que vinieron adorar al Mesías ? Salvador", aseguraron.

"Abramos nuestro corazón y digámosle: ven a compartir nuestra mesa y nuestro hogar. Señor Jesús, Dios hecho hombre y hermano, te necesitamos. Tú puedes sanar todo: de las tinieblas del mal, del egoísmo, del odio puedes llevarnos a la luz, al amor y la verdad. Ven Señor Jesús en esta Navidad", concluyeron.+

» Texto completo del mensaje