Martes 20 de abril de 2021

Traslado

Traslado 13/05/2019

A 193 años de su nacimiento, los catamarqueños recordaron a fray Mamerto Esquiú

En el marco de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, el sábado 11 de mayo la diócesis de Catamarca celebró a fray Mamerto Esquiú, a 193 años de su nacimiento. Hubo misas, disertaciones y se trasladaron las reliquias desde la catedral de Nuestra Señora del Valle hacia el convento franciscano. Además, se informó sobre el estado de la causa de canonización del fraile catamarqueño.

Traslado 12/04/2019

Mons. Buccolini descansa bajo el manto de la Virgen de San Nicolás

Los restos de monseñor Alejandro Buccolini SDB, tercer obispo de la diócesis de Río Gallegos, fueron trasladados el 11 de abril al santuario diocesano de María del Rosario de San Nicolás. El cortejo fúnebre fue acompañado por el obispo, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, sacerdotes y fieles de la comunidad.

Traslado 10/04/2019

Trasladan los restos de Mons. Buccolini, tercer obispo de Río Gallegos

Los restos monseñor Alejandro Buccolini SDB, tercer obispo de Río Gallegos, serán trasladados mañana, jueves 11 de abril, a las 11, desde el cementerio de la capital santacruceño al santuario diocesano de María del Rosario de San Nicolás, donde el prelado pidió en vida que quedaran depositados.

Traslado 08/10/2018

Las reliquias de fray Esquiú en Catamarca: "Oremos con insistencia por su beatificación"

El jueves 4 de octubre, en el día de San Francisco de Asís y luego de recorrer el camino desde la cuidad de Córdoba, las reliquias de fray Mamerto Esquiú llegaron a la catedral Nuestra Señora del Valle y fueron entronizadas luego de la misa que presidió monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca.