Jueves 28 de marzo de 2024

Trasladarán una imagen de Mama Antula a la parroquia Inmaculada Concepción

  • 24 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires, Mons. Ernesto Giobando SJ, trasladará este jueves la imagen de la beata Mama Antula desde la Santa Casa de Ejercicios a la parroquia Inmaculada Concepción.
Doná a AICA.org

En el marco del 5° aniversario de la beatificación de María Antonia de Paz y San José, Mama Antula, el jueves 26 de agosto, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, realizará el solemne traslado de la imagen de la beata desde la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, al templo parroquial Inmaculada Concepción, del Centro.

Una vez en la parroquia, el obispo celebrará una misa en homenaje a la beata que impulsó los ejercicios ignacianos, la devoción a San José y a San Cayetano, y la creación del actual santuario del santo del pan y del trabajo. La Eucaristía será concelebrada por el párroco, presbítero Gonzalo Martín Benítes.

La procesión partirá desde la Santa Casa de Ejercicios, en avenida Independencia 1190, acompañada del rezo del rosario, hasta la parroquia Inmaculada Concepción del Centro (avenida Independencia 910). Se trata de una imagen donada que quedará definitivamente en este templo, del que la beata era feligresa.

Antes de la Eucaristía, el obispo abrirá las puertas de la Santa Casa fundada en 1795 por Mama Antula, de modo que los fieles tengan la oportunidad de visitar la celda donde falleció en 1799 esta laica consagrada beatificada el 27 de agosto de 2016. Evocará su personalidad, milagros, obras, y el trayecto que recorrió descalza a través del país portando una cruz hasta arribar a Buenos Aires.

A la beata santiagueña se debe también su ferviente decisión de afianzar el culto en Buenos Aires de San Cayetano, un persistente impulso de su parte, que contribuyó para que con el paso de los años se haya  erigido el actual santuario en el barrio de Liniers.

El domingo 29 en la misa de las 11.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, bendecirá y entronizará la imagen en la parroquia Inmaculada Concepción. La ceremonia se transmitirá en vivo vía Facebook .+