Mons. Olivera recordó a los caídos en la Guerra de Malvinas
- 3 de abril, 2025
- Tigre (Buenos Aires) (AICA)
"Pensamos en nuestras islas, recordamos a los caídos y a los veteranos, rezamos por la familia, por nuestra Patria, por la cultura de la paz", expresó el obispo castrense durante un acto en Tigre.

En la noche del 1° de abril, vigilia del Día del Caído y Veterano de Guerra, el obispo castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, se trasladó al norte del conurbano bonaerense, hasta la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, para acompañar a los veteranos, en la fecha en que se conmemoró también el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas.
Monseñor Olivera, acompañado por el capellán mayor de la Gendarmería Nacional, padre Jorge Massut, fue recibido por los integrantes del Centro de Veteranos de Tigre, con quienes recorrió la exposición organizada en la plaza central y también visitar su sede.
La muestra ofrecía imágenes del impacto de la guerra y el paso del tiempo como testigo de lo que se vivió en aquella porción de la Patria.
Al concluir su visita, monseñor Olivera agradeció la invitación formulada por los veteranos, destacando que pudo acompañarlos, escucharlos y rezar.
En su mensaje, el obispo invitó a detenerse y rezar "por nuestros hermanos que, cumpliendo su misión por la Patria, lo dieron todo, incluso muchos ofrendando su vida".