Miércoles 2 de abril de 2025

Vaticano: El Papa presenta nuevas mejoras

  • 1 de abril, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El portavoz del Vaticano manifestó que es "prematuro" hablar de las celebraciones de Semana Santa.
Doná a AICA.org

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, manifestó hoy a los periodistas que el Papa Francisco registró nuevas mejoras en su salud, diez días después de ser dado de alta del hospital, y consideró "prematuro" hablar de las celebraciones de Semana Santa, que comienzan el 13 de abril.

La información proporcionada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede afirma que "la situación del pontífice permanece estable", con resultados analíticos normales y "mejoría de la infección pulmonar".

Francisco continúa el tratamiento, con "mejoras desde el punto de vista motor, respiratorio y en el uso de la voz", continuando su convalecencia en Casa Santa Marta, donde reside.

El Papa estuvo trabajando en un escritorio y utiliza oxígeno de alto flujo durante la noche, con cánulas nasales, que también usa "cuando es necesario" durante el día.

La agenda también incluye la concelebración de la misa "todas las mañanas", en la capilla del segundo piso de la Casa de Santa Marta, acompañado únicamente por los profesionales de la salud y los colaboradores más cercanos, sin otras visitas.

Según Bruni, Francisco se encuentra "de buen humor" y agradece el "afecto" recibido.

Para la audiencia general de este miércoles, como se viene haciendo desde febrero, se distribuirá el texto escrito por el Papa, y el portavoz vaticano dejará ulteriores indicaciones sobre el Ángelus del próximo domingo para una nueva sesión informativa el viernes.

El Año Santo 2025 continúa en Roma, con el Jubileo de los Enfermos, el 5 y 6 de abril.

La homilía de la misa dominical en la Plaza de San Pedro (10.30 hora local) será escrita por el Papa y leída por monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización.

El Papa regresó a Casa Santa Marta el 23 de marzo, después de la hospitalización más larga del actual pontificado, iniciada el 14 de febrero en el Hospital Gemelli, a raíz de una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, que empeoró hasta convertirse en una neumonía bilateral.+