Sábado 20 de abril de 2024

El Papa alentó a una "cultura de la solidaridad para construir una sociedad fraterna"

  • 14 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"El voluntariado implica la dimensión fundamental de la imagen cristiana de Dios y del hombre", dijo el Santo Padre al recibir a la asociación de voluntariado Cornelia de Lange.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió este sábado a los miembros de la asociación de voluntariado Cornelia de Lange a los que manifestó su aprecio y alentó a “no dejarse arrollar por los obstáculos que encuentren en el camino”.

“Aprecio a los voluntarios, que se preocupan por estos hermanos y hermanas nuestros más frágiles, apoyando a quienes cuidan de ellos", dijo el Papa a los miembros de la asociación que dedican su tiempo al cuidado de las personas que padecen el síndrome de Cornelia de Lange, esta rara enfermedad genética, que provoca malestar y grandes dificultades tanto para los afectados como para sus familiares. 

“Quiero expresarles mi cercanía y comprensión, animándolos a no dejarse arrollar por los obstáculos que encuentran en el camino”, expresó el pontífice y agregó: “La cultura de la solidaridad expresa concretamente la participación en la construcción de una sociedad fraterna, en cuyo centro está la persona humana”. 

“El voluntariado -precisó- implica la dimensión fundamental de la imagen cristiana de Dios y del hombre: el amor a Dios y el amor al prójimo. Es la caridad de Dios la que nos hace reconocer en el otro al hermano o a la hermana que hay que acoger. Y por eso mismo, ustedes, los voluntarios, al realizar una obra de caridad, contribuyen a dar un rostro más humano y más cristiano a nuestra sociedad”.

Señalando a los voluntarios como "testigos de bondad y ternura", Francisco los invitó a perseverar "serenos y fuertes en vuestro trabajo, afrontando las dificultades que serán capaces de afrontar con espíritu de unidad y poniendo siempre el fin último de su compromiso en la base de todo, es decir, el servicio al prójimo”.+