Lunes 16 de mayo de 2022

Rezan en Ucrania por el fin de la guerra y el retorno de la paz

  • 11 de marzo, 2022
  • Leópolis (Ucrania) (AICA)
Líderes cristianos encabezados por el cardenal Konrad Krajewski, enviado papal, dirigieron una "sincera oración común por la paz al Padre celestial" y pidieron especialmente por las víctimas civiles.
Doná a AICA.org

Representantes de varias Iglesias cristianas se unieron para invocar el fin del conflicto y el retorno de la paz en una oración ecuménica en Leópolis.

La oración interreligiosa fue encabezada por el enviado especial del papa Francisco, cardenal Konrad Krajewski, y estuvieron presentes miembros de las Iglesias Ortodoxas (incluido el arzobispo Filaret de Lviv del Patriarcado de Moscú) y de iglesias protestantes.

"En esta época trágica de guerra y sufrimiento humano, en este momento de desesperación por la pérdida de nuestros seres queridos o el abandono de nuestros hogares, dirigimos una sincera oración común por la paz a nuestro Padre celestial", dijo el arzobispo católico de Lviv, monseñor Mechyslav Mokshytsky, al dar la bienvenida a la catedral a los fieles y a los representantes de las autoridades locales, regionales y de la ciudad.

"Por esta razón, estamos aquí en la catedral de Lviv". Cada representante leyó una oración por la paz en Ucrania.

"Ante tus ojos hoy", dijo Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, "presentamos el dolor de Ucrania. Montañas de cadáveres, ríos de sangre y un mar de lágrimas".

"Rezamos por todos los que dieron su vida por la Patria, por nuestro ejército, por los hijos e hijas de Ucrania que se protegen ante el mal. Rezamos por todos los civiles inocentes asesinados en Ucrania: mujeres, niños, ancianos. Rezamos por las víctimas de Mariupol, que son arrojadas en grandes fosas comunes sin que se les dé sepultura y se les rece cristianamente. Acepta nuestra oración por su descanso eterno", rogó.

Las nueve iglesias cristianas presentes en el Consejo Ecuménico Panucraniano propusieron el texto de una oración común por la paz:

"Pedimos perdón por la falta de unidad entre nosotros, la discordia social, la corrupción, la decadencia moral y la injusticia social. Perdona nuestra culpa. Porque desde hoy queremos ser tu pueblo, cumpliendo fielmente tus mandamientos. En tiempos de adversidad y guerra, nos dirigimos a Ti".

"Sabemos que nuestro destino está en sus manos. Ante el enemigo, que ha irrumpido a traición en nuestra casa común, ¡te pedimos ayuda y salvación!"

"Confiamos en tu amorosa Providencia, que nunca abandona al hombre. Con el corazón abierto te pedimos que nos liberes del mal que golpea cruelmente a nuestro pueblo, y que nos des la victoria que deseamos y el camino hacia un futuro bendito entre los pueblos libres de la tierra".+