Jueves 28 de marzo de 2024

Los ucranianos argentinos oran con insistencia por la paz en su país

  • 28 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fieles de la comunidad, muchos con banderas y visiblemente emocionados, colmaron la catedral Santa María del Patrocinio, donde se rezó por la paz en Ucrania recientemente invadida por Rusia.
Doná a AICA.org

Fieles de la comunidad ucraniana argentina, muchos de ellos con banderas y visiblemente emocionados, colmaron este domingo la catedral Santa María del Patrocinio, del barrio porteño de Flores, para participar de la Divina Liturgia para pedir el fin de la guerra con Rusia y la paz en Ucrania.

La celebración eucarística fue presidida por el sacerdote Carlos Carbosh, ante la ausencia del obispo de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranianos, monseñor Daniel Kozelinski Netto, y del canciller de la eparquía grego-católica, padre Nazariy Kashchak.

En la homilía, el padre Carbosh leyó la carta del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica de Ucrania, su beatitud Sviatoslav Shevchuk, fechada el 24 de febrero pasado, en la que el patriarca advierte que “la patria está en peligro porque “un enemigo traicionero, a pesar de sus compromisos y garantías, violando las normas básicas del derecho internacional, como un agresor injusto, puso un pie en suelo ucraniano, trayendo consigo muerte y destrucción”.

“Nuestra Iglesia estará siempre con su pueblo”, asegura Su Beatitud, y sostiene: “Somos un pueblo que ama la paz, no queremos hacer la guerra a nadie, no reclamamos el territorio de ningún otro país, pero estaremos preparados para defender nuestra casa común que es nuestra querida tierra ucraniana hasta el final”.

Al finalizar la lectura del mensaje, el sacerdote explicó que ese mensaje es una invitación a “ponerse en las manos de Dios, orar con insistencia”. 

“Tampoco sabemos si Dios nos está hablando con estos hechos, entonces tenemos que tener los ojos atentos y pedir al Señor que todos nos convirtamos a Dios, es decir que volvamos nuestros carriles, a los carriles de Dios”, concluyó.

Más información en Facebook Pokrov Catedral Catolica Ucraniana.+