Viernes 29 de marzo de 2024

Sampacho celebra a Nuestra Señora de la Consolata

  • 18 de junio, 2021
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
La comunidad de Sampacho celebra este fin de semana a Nuestra Señora de la Consolata. Habrá vigilia de oración, caravana y misa. Las actividades serán transmitidas por redes sociales y medios locales.
Doná a AICA.org

La comunidad cordobesa de Sampacho celebrará este 20 de junio a Nuestra Señora de la Consolata. Por segundo año, la pandemia impidió el encuentro cercano al que estaban acostumbrados los fieles, pero el deseo de estar bajo el manto sagrado y la protección de la Virgen de La Consolata es tan grande que la creatividad afloró para hacer posible precisamente ese encuentro.

Desde el primer día de la novena, las puertas del Santuario de La Consolata se abrieron para que los devotos puedan estar unos minutos con la Virgen del Consuelo. Otros convirtieron sus hogares en santuarios, los niños la dibujaron, algunos adornaron el frente de sus comercio o instituciones, también estuvieron los que compraron la imagen y una vela en la santería.   

Durante los días de la novena, se rezó el rosario y se celebraron misas, transmitidas por los medios de comunicación. Los fieles siguieron las actividades desde sus hogares. Además, se transmite el programa “Madre del Pueblo”, un especial dedicado a La Consolata a través del canal de televisión de Sampacho; que se repite en las redes sociales.

En las afueras del santuario, con cintas blancas y amarillas, los fieles dejan sus intenciones, las gracias recibidas y pedidos especiales. Debido al decreto publicado el 17 de junio, se puede ingresar en el templo con un aforo del 30%.

La Vigilia de oración será el sábado 19 a partir de las 23 bajo la modalidad virtual, con cantos y rezos a la Madre, y a la hora cero del domingo se cantará el feliz cumpleaños. Será transmitido por la página de Facebook del santuario y por FM 103.5, "La Señal del Santuario".

El domingo, la imagen mayor saldrá del Santuario y estará ubicada en la explanada al igual que el año pasado. Desde las 10, aquellas personas que lo deseen podrán pasar caminando o en vehículos para saludar a la Patrona. A las 15, se ejecutará un "bocinazo" para celebrar a La Consolata. A las 16, la comunidad de Sampacho y de la diócesis se consagrará a la Madre del Consuelo.

Luego del rezo del rosario, monseñor Adolfo Uriona FDP , obispo de Río Cuarto, celebrará a las 18 la misa central y tomará juramento al Nuevo Consejo Pastoral. Luego, la Virgen de la Consolata volverá a su camarín.+