Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Lozano: "Hay que ponerse a trabajar"

  • 9 de diciembre, 2020
  • San Juan (AICA)
"Hay que comprometerse en escuchar el grito de la tierra y el clamor de los pobres, y despertar de la anestesia que nos hace vivir como si todo estuviera bien", pidió el arzobispo de San Juan de Cuyo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, señaló que el Evangelio que se lee en las misas de este domingo presenta a Juan el Bautista asumiendo el rol de llamar a la conversión de la chatura y la mediocridad.

“Debemos arrancar los yuyos de la indiferencia, el hedonismo, la autorreferencialidad. Quitar las piedras de vicios y pecados”, sostuvo en su reflexión semanal.

“Hemos de comprometernos hoy en escuchar el grito de la tierra y el clamor de los pobres, y despertar de la anestesia que nos hace vivir como si todo estuviera bien”, agregó.

El arzobispo sanjuanino afirmó que la pandemia pone en evidencia los desequilibrios en la justicia y la falta de equidad en el acceso a los derechos, y recordó que el papa Benedicto XVI advierte que “en las zonas más pobres, algunos grupos gozan de un tipo de superdesarrollo derrochador y consumista, que contrasta de modo inaceptable con situaciones persistentes de miseria deshumanizadora”.

“Allanar lo sinuoso, emparejar la ruta es parte del trabajo del Adviento”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión