Mons. Lozano: "Hay que ponerse a trabajar"

  • 9 de diciembre, 2020
  • San Juan (AICA)
"Hay que comprometerse en escuchar el grito de la tierra y el clamor de los pobres, y despertar de la anestesia que nos hace vivir como si todo estuviera bien", pidió el arzobispo de San Juan de Cuyo.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, señaló que el Evangelio que se lee en las misas de este domingo presenta a Juan el Bautista asumiendo el rol de llamar a la conversión de la chatura y la mediocridad.

“Debemos arrancar los yuyos de la indiferencia, el hedonismo, la autorreferencialidad. Quitar las piedras de vicios y pecados”, sostuvo en su reflexión semanal.

“Hemos de comprometernos hoy en escuchar el grito de la tierra y el clamor de los pobres, y despertar de la anestesia que nos hace vivir como si todo estuviera bien”, agregó.

El arzobispo sanjuanino afirmó que la pandemia pone en evidencia los desequilibrios en la justicia y la falta de equidad en el acceso a los derechos, y recordó que el papa Benedicto XVI advierte que “en las zonas más pobres, algunos grupos gozan de un tipo de superdesarrollo derrochador y consumista, que contrasta de modo inaceptable con situaciones persistentes de miseria deshumanizadora”.

“Allanar lo sinuoso, emparejar la ruta es parte del trabajo del Adviento”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión