Viernes 29 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de San Isidro

  • 26 de enero, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de San Isidro comunicó el fallecimiento del presbítero Julio Muñiz Vidal, de 84 años, ocurrido en la mañana del martes 26 de enero.
Doná a AICA.org

La curia diocesana del obispado de San Isidro informó el fallecimiento, a los 84 años de edad, ocurrido en la mañana del 26 de enero, del presbítero Julio Muñiz Vidal, y se pidió a la comunidad diocesana unirse en oración por el eterno descanso de quien fuera párroco de Santa María de la Cruz, en la ciudad de San Isidro, y en acción de gracias "por la vida y el compromiso pastoral" del sacerdote fallecido.

El velatorio se realiza en la parroquia Santa María de la Cruz (avenida del Libertador 16624), el martes 26 de 17 a 21 y el miércoles 27, de 8 a 11.30.

La misa de exequias será el miércoles 27 a las 12 en la catedral San Isidro Labrador, y estará presidida por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride. Sus restos serán trasladados luego al cementerio de la Casa de Retiros "Monseñor Aguirre".

El presbítero Julio Muñiz Vidal nació el 7 de enero de 1936 y fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1967.  

Desde hace muchos años era párroco de Santa María de la Cruz, en el viejo centro histórico de la ciudad de San Isidro, un templo inaugurado en 1891 en avenida del Libertador 16.624 y erigido en sede parroquial en 1983.

Había sido confesor del primer obispo de esa diócesis, monseñor Antonio María Aguirre, y párroco de la Catedral. Licenciado en teología, fue profesor en el seminario diocesano e integró el consejo de consultores de la diócesis.

Piadoso, de honda devoción eucarística, tenía la preocupación de atender confesiones y que nunca faltara la misa diaria en su parroquia. El día anterior a su fallecimiento había celebrado la misa en su parroquia.+