Sábado 20 de abril de 2024

XXIII Encuentro Anual del Clero Castrense

  • 11 de abril, 2013
  • Pilar (Buenos Aires)
Desde el lunes y hasta mañana, viernes, se desarrolla en la casa del ejercicios El Cenáculo - La Montonera, de Pilar, el XXIII Encuentro General de Clero Castrense, que reúne a los capellanes militares de las unidades y dependencias de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que acompañan espiritual y pastoralmente a los hombres y mujeres que cumplen allí sus tareas. La reunión está encabezada por el administrador diocesano, monseñor Pedro Candia. Ya disertaron el presbítero Marcelo Mateo, profesor en los Seminarios de Santa Fe, Paraná y Rosario, sobre "Catecismo de la Iglesia Católica. Último Documento del Concilio. Hermenéutica de la Continuidad" y el presbítero Sergio Fochesato, rector de la iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Fuerza Aérea Argentina, sobre "Concilio Vaticano II y Bioética. La centralidad de la persona humana. Una hermenéutica de continuidad".
Doná a AICA.org
Desde el lunes se realiza en la casa de retiros El Cenáculo ? La Montonera, de Pilar, el XXIII Encuentro General de Clero, con la participación de capellanes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país.

Los capellanes militares fueron recibidos en el auditorio del predio por el administrador diocesano, monseñor Pedro Candia.

El segundo día contó con la presencia del presbítero Marcelo Mateo, profesor en los Seminarios de Santa Fe, Paraná y Rosario, quien disertó sobre "Catecismo de la Iglesia Católica. Último Documento del Concilio. Hermenéutica de la Continuidad".

Por la tarde, el presbítero Sergio Fochesato, rector de la iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Fuerza Aérea Argentina, brindó una charla sobre "Concilio Vaticano II y Bioética. La centralidad de la persona humana. Una hermenéutica de continuidad".

Luego los sacerdotes se dividieron en doce grupos de trabajo, cada uno encomendado a la protección de un apóstol.

La jornada finalizó con la celebración de la misa con homilía a cargo del presbítero Ricardo González, capellán mayor de la Fuerza Aérea.

Los trabajos continúan hasta mañana, viernes.+