Viernes 29 de marzo de 2024

Votos perpetuos de una religiosa de las Siervas de la Misericordia en Cruz del Eje

  • 29 de marzo, 2023
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
La hermana Mirna Maribel López hizo su profesión perpetua en la ceremonia presidida por el obispo local, Mons. Hugo Ricardo Araya, en la capilla de Fátima de Villa Dolores.
Doná a AICA.org

En la solemnidad de la Anunciación del Señor, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, presidió la celebración de la Eucaristía el sábado 25 de marzo, en la capilla de Fátima de Villa Dolores, donde la hermana Mirna Maribel López hizo su profesión perpetua en las Hermanas Siervas de la Misericordia de Dios, instituto de derecho diocesano nacido en El Salvador.

Participó de la ceremonia la servidora general y fundadora, madre Reina Angélica Zelaya Díaz, que actualmente reside en ese país centroamericano; religiosas del instituto que actualmente viven en esa diócesis y en otros lugares de la Argentina; y un gran número de fieles de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Schoenstatt, a la que pertenece la capilla de Fátima.

La hermana Mirna Maribel López es oriunda de Honduras y, actualmente, se encuentra viviendo en el edificio de la Nunciatura Apostólica de Argentina junto a otras hermanas. Durante la profesión de votos, la religiosa se presentó ante el altar con una rosa en sus manos, rosa que cuando hizo sus votos privados fue dada a sus padres, y ahora ella se la entregó a Jesús de la Divina Misericordia.

En la homilía, monseñor Araya explicó que “Dios hace en su Pueblo lo obrado en la Virgen María. María es lo que está llamado a ser el Pueblo de Dios”. “Dios en nosotros obró maravillas, grande fue su misericordia cuando perdonó nuestros pecados, cuando cambió nuestro corazón, cuando no dejó que equivocáramos el camino, cuando no dejó que resbalara nuestro pie, cuando nos levantó del suelo y curó las heridas”, enfatizó.

El prelado le expresó a la hermana profesa que, al igual que la Virgen María, “una religiosa es una mujer que deja que sus planes, deseos y anhelos sean asumidos por el amor de Dios”.

Las hermanas Siervas de la Misericordia hace un año que se encuentran sirviendo pastoralmente en Cruz del Eje, más precisamente en la mencionada Capilla de Fátima.+