Viernes 19 de abril de 2024

Unánime reclamo al Estado para combatir el narcotráfico

  • 26 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El presbítero José María Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, reclamó un mayor compromiso del Estado en sus diversos niveles para combatir el narcotráfico y la adicción a las drogas. El sacerdote participó del segundo simposio sobre "Cómo prevenir el avance del narcotráfico", al que asistieron integrantes del Poder Judicial y del ámbito de la educación.
Doná a AICA.org
El presbítero José María Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, reclamó un mayor compromiso del Estado en sus diversos niveles para combatir el narcotráfico y la adicción a las drogas.

El sacerdote, actualmente radicado en Villa La Córcova, en San Martín, participó del segundo simposio sobre "Cómo prevenir el avance del narcotráfico", organizado por el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (Oprenar) en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El padre Di Paola compartió un panel con integrantes del Poder Judicial y del ámbito de la educación, entre otros referentes. Todos coincidieron en que el Estado y la sociedad civil deben asumir un rol más protagónico ante los vacíos que están siendo ocupados por el narcotráfico en la Argentina.

Para él, el Estado debe tener un rol más protagónico en la lucha contra el narcotráfico porque "se ha hecho muy poco hasta ahora". Y también consideró que la sociedad civil "debe ocupar el mismo rol, o incluso más importante, que el Estado".

En este año de elecciones, el padre Di Paola hizo hincapié en que "los partidos políticos deben abandonar sus peleas y abordar este flagelo", según consignó el portal Caminos Religiosos.

El referente eclesial para la drogadependencia consideró que la despenalización de los estupefacientes sería en este momento "tirar un problema más a los jóvenes con menos recursos". También expresó: "La despenalización pensamos que podría ser el último capítulo de un libro".

"Tenemos muchos chicos que quieren recuperarse de las drogas. Hay esperanza", concluyó el sacerdote.

También participó del panel la jueza federal chaqueña Zunilda Nierempieger, quien visitó al Papa en abril del año pasado para manifestarle su preocupación por el avance del narcotráfico. Para la magistrada, "es imprescindible que haya voluntad política nacional, regional, provincial y municipal para luchar contra la droga, y la verdad es que en ese aspecto estamos mal, mal mal".+