Mons. Scheinig: 'El pueblo es resiliente y tiene capacidad de volver a empezar'
- 7 de octubre, 2025
- Luján (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján destacó la fe y la esperanza de los argentinos y subrayó: "Somos caminantes, sabemos de dolores, pero también de levantarnos una y otra vez".
En el marco de la 51ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, destacó la fe, la esperanza y la fuerza del pueblo argentino, al tiempo que llamó a enfrentar con unidad los desafíos sociales que atraviesa el país.
"La humanidad tiene que aprender a caminar una vez más. La peregrinación es un aprendizaje: salir, caminar y llegar. Y eso nos enseña también cómo vivir", expresó el prelado durante una entrevista a Mercedes Televisión desde el santuario mariano.
Monseñor Scheinig valoró la gran participación en la peregrinación, a la que evaluó como "una de las más numerosas de los últimos años", y subrayó la resiliencia del pueblo argentino: "Somos caminantes, sabemos de dolores, pero también de levantarnos una y otra vez".
Consultado sobre la creciente problemática del narcotráfico, advirtió que se trata de una realidad compleja que "requiere ser asumida entre todos".
El narcotráfico y Estado presente
"El narcotráfico avanza porque se le da espacio. Si tuviéramos mejor educación, trabajo y contención, habría menos chicos vendiendo droga. Necesitamos un Estado presente y una sociedad más justa", señaló.
El arzobispo también se refirió al rol de los jóvenes, retomando las palabras del papa Francisco sobre la necesidad de una Iglesia en salida.
"Hay una juventud con muchas ganas de aportar. A veces los que hacen ruido son los que se portan mal, pero hay una masa crítica de jóvenes que quiere construir un país mejor", afirmó.
Finalmente, Monseñor Scheinig impartió una bendición especial para los fieles que siguieron la celebración a través del canal de YouTube del santuario: "Desde esta casa de María de Luján, especialmente a quienes se sienten con menos fuerzas para la vida, que Dios los bendiga y acompañe siempre: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".+