Viernes 26 de abril de 2024

Una imagen peregrina de la Virgen de Luján visitará Formosa

  • 17 de agosto, 2012
  • Formosa (AICA)
La imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján llegará el martes 21 de agosto alrededor de las 16 a Formosa, y permanecerá en la capilla del obispado local, desde donde será trasladada a las 18 en procesión hasta la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se rezará el Rosario y se celebrará la misa a las 20. La réplica de la Patrona de los argentinos permanecerá en la catedral hasta el miércoles 22, desde donde será trasladada en procesión a partir de las 8.30 hasta la explanada del Puerto y a bordo de una embarcación de la Prefectura de Formosa, partirá hacia la localidad de Boca Riacho Pilagá, donde están previstos los festejos de la Santísima Virgen del Puerto, el rezo del Rosario y la misa presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.
Doná a AICA.org
La imagen peregrina de Nuestra Señora de Luján llegará el martes 21 de agosto alrededor de las 16 a Formosa, y permanecerá en la capilla del obispado local, desde donde será trasladada a las 18 en procesión hasta la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se rezará el Rosario y se celebrará la misa a las 20.

La réplica de la Patrona de los argentinos permanecerá en la catedral hasta el miércoles 22, desde donde será trasladada en procesión a partir de las 8.30 hasta la explanada del Puerto y a bordo de una embarcación de la Prefectura de Formosa, partirá hacia la localidad de Boca Riacho Pilagá, donde están previsto los festejos de la Santísima Virgen del Puerto, el rezo del Rosario y la misa presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.

Culminada la visita regresará a la ciudad y permanecerá en la capilla del Obispado, donde a las 20 se rezará el Rosario.

La imagen peregrina de la Virgen de Luján tiene unos cien años de antigüedad y presidió muchas ceremonias a lo largo y ancho del país.

La iniciativa, cuyo impulsor es el periodista Juan Segundo Stegman, forma parte de la denominada Campaña "Prendete a María" en la que la Santa Madre va pueblo por pueblo a las principales fiestas marianas de las advocaciones de la Virgen con el mensaje de la recuperación de la paz, la unidad y el bien de la Patria.

La campaña fue lanzada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, durante la última fiesta de Corpus Christi, en la Plaza de Mayo frente a la catedral metropolitana.

quien es acompañado del presbítero Eduardo Pérez, ambos, junto a otras personas, estarán en nuestra ciudad.+