Martes 19 de marzo de 2024

Un sacerdote alemán desaparecido en Malí

  • 22 de noviembre, 2022
  • Bamako (Mali) (AICA)
El padre Hans-Joachim Lohre, de los Misioneros de África (Padres Blancos) se disponía a celebrar la misa en la comunidad de Kalaban Coura cuando desapareció. Se teme un secuestro.
Doná a AICA.org

El sacerdote alemán, Hans-Joachim Lohre, perteneciente a los Misioneros de África (Padres Blancos) que pasó alrededor de 30 años en la capital de Malí, Bamako, fue reportado como desaparecido el domingo cerca de un instituto donde impartía cursos.

El padre Hans-Joachim Lohre, de 65 años -conocido localmente por el apodo de “Ha-Jo”- enseña en el Instituto de Educación Cristiana-Islámica (IFIC). Un miembro del personal dijo que Lohre comparte los valores del centro de que "la coexistencia pacífica entre religiones es posible".

“Sabemos que la policía está buscando al padre Hans-Joachim, pero por el momento no se sabe si lo secuestraron y qué grupo lo hizo”, manifestaron a la Agencia Fides desde la Curia General en Roma de los Padres Blancos, confirmando la desaparición del misionero.

El sacerdote se dirigía a la comunidad de Kalaban Coura para la misa dominical pero “desde entonces no se ha vuelto a saber de él”, refieren desde los Misioneros de África.

Su auto fue encontrado cerca del instituto en la capital, Bamako, y los investigadores hallaron posteriormente la cadena con la cruz rota del sacerdote junto a su vehículo. “La puerta de su coche estaba abierta y había huellas en el suelo como si alguien hubiera puesto resistencia”, relataron miembros del IFIC.

En el país operan varios grupos yihadistas vinculados tanto a Al Qaeda como al ISIS, y en el pasado fueron responsables de varios secuestros de extranjeros, como el de la hermana Gloria Cecilia Narváez, la misionera colombiana secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de Koutiala (Malí) y liberada el 9 de octubre del año pasado.+