Jueves 18 de abril de 2024

Un libro del Card. Bergoglio para rezar, reflexionar y meditar en silencio

  • 10 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
"Mente abierta, Corazón Creyente", es el título del nuevo libro del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, que acaba de publicar Editorial Claretiana. La obra se divide en cuatro partes que guardan una unidad, fundamentada en los ejes de la fe y la oración, y cada una de sus páginas ?se asegura- invita a reflexionar, a rezar, a detenerse, a mirar la propia vida en silencio, en soledad, en comunidad o frente al Santísimo". En el prólogo, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destaca que "esta obra es fruto de un largo camino de reflexión y oración", por lo que necesita, sugiere, "de una lectura pausada; darnos tiempos es el primer requisito para avanzar en algo importante". También agradece al purpurado porteño que "se haya decidido a recoger estos diversos escritos para presentarlos, en la unidad de una obra, como un camino siempre actual que nos ayuda y enriquece". Informes: (011) 4305-9597/4305-9510, p
Doná a AICA.org
"Mente abierta, Corazón Creyente", es el título del nuevo libro del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, que acaba de publicar Editorial Claretiana.

"El mismo Señor nos recomienda estar atentos. Él me busca. No busca al boleo sino a cada uno y según el corazón de cada uno. La vigilancia es el esfuerzo para encontrar la sabiduría de saber discernirlo y encontrarlo. A veces el Señor pasa al lado nuestro y no lo vemos o, de tanto ?conocerlo?, no lo reconocemos. Nuestra vigilancia es oración que nos hace retenerlo cuando él pase", sintetiza el purpurado.

La obra se divide en cuatro partes que guardan una unidad, fundamentada en los ejes de la fe y la oración. Estas son: "Los diálogos de Jesús", "Epifanía ? Manifestación", "Las cartas a las siete Iglesias" y "Nuestra carne en oración: no se avergüencen de su propia carne".

Resume un igual número de retiros espirituales predicados por el primado argentino a laicos comprometidos, religiosos, diáconos y sacerdotes. Cuatro ocasiones, se asegura, para "retirarse, reflexionar sobre la propia vida a la luz de la Palabra de Dios y descubrir su presencia en la vida cotidiana".

"Cada una de estas páginas invita a reflexionar, a rezar, a detenernos, a mirar la propia vida en silencio, en soledad, en comunidad o frente al Santísimo", propone la editorial.

Prólogo de Mons. Arancedo
El prólogo es del arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, quien asegura: "Estamos ante una obra de un contenido profundo y siempre actual, pero de simple y agradable lectura, que busca involucrar al lector en un camino de reflexión espiritual orientada a elevar su vida".

"Creo que esta obra es fruto de un largo camino de reflexión y oración que necesita, por ello, de una lectura pausada; darnos tiempos es el primer requisito para avanzar en algo importante", sugiere. "Estamos acostumbrados a leer rápidamente para informarnos, este libro tiene otra pretensión".

El prelado santafesino agradece al cardenal Bergoglio que "se haya decidido a recoger estos diversos escritos para presentarlos, en la unidad de una obra, como un camino siempre actual que nos ayuda y enriquece".

Informes: Lima 1360, Buenos Aires. Teléfonos (011) 4305-9597/4305-9510, por correo electrónico editorial@editorialclaretiana.com o en el sitio web
www.editorialclaretiana.com .+