Jueves 28 de marzo de 2024

Un encuentro interreligioso cerró la misión de los obispos bonaerenses en San Miguel

  • 11 de octubre, 2019
  • José C. Paz (Buenos Aires) (AICA)
Misión de los obispos bonaerenses
Doná a AICA.org

Un encuentro interreligioso, centrado en el cuidado de la Casa Común, cerró este jueves la misión de los obispos de la Región Buenos Aires, que desde el lunes se desarrolló en la diócesis de San Miguel.



En el Centro Mariápolis “María Madre de la Iglesia”, del partido bonaerense de José C. Paz, se llevó a cabo la reunión interreligiosa que tuvo exposiciones de especialistas, la plantación de un árbol como “gesto y compromiso del cuidado del medio ambiente” y la presentación de puestos relacionados con el tema.



Acompañados por laicos y sacerdotes, los prelados misionaron el lunes en el Decanato Malvinas Argentinas y el martes, en el Decanato San Miguel, mientras que el miércoles recorrieron barrios del Decanato José C. Paz.

 















Los obispos se acercaron estos días a diversas comunidades parroquiales y desde allí visitaron casas de familias, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros lugares.



Participaron de la misión más de 20 obispos -entre diocesanos, auxiliares y eméritos- pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel.

 















La misión anual de los obispos se da este año en el marco del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco, y en la semana previa a la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebrará el próximo domingo 13 de octubre.



Informes: www.eclesia.info.+