Viernes 19 de abril de 2024

Tragedia aérea: Los obispos españoles se unen al dolor de los familiares de las víctimas

  • 25 de marzo, 2015
  • Madrid (España) (AICA)
Ante la triste noticia del accidente aéreo que tuvo lugar hoy en Francia, del avión de Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, la Conferencia Episcopal Española desea expresar su dolor por la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas. Al mismo tiempo que encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos, hacen votos por el restablecimiento de los heridos. Los obispos españoles invitan a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria.
Doná a AICA.org
Ante la triste noticia del accidente aéreo que tuvo lugar hoy en Francia, del avión de Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, la Conferencia Episcopal Española desea expresar su dolor por la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo que encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos, hacen votos por el restablecimiento de los heridos.

Los obispos españoles invitan a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria.

Un avión Airbus A320 operado por la aerolínea Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló esta mañana en el sur de Francia cuando cubría la ruta Barcelona (España) - Düsseldorf (Alemania). El avión había partido a las 9:55 del aeropuerto de El Prat, con número de vuelo 9525, según confirmó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según las autoridades de aviación civil de Francia, llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), pero la empresa Germanwings informó que eran 144 pasajeros, o sea, un total de 150 personas. El presidente francés, François Hollande , se refirió a la tragedia. "Las condiciones del accidente, que aún no han sido aclaradas, nos llevan a pensar que no hay sobrevivientes", sostuvo.

Se cree que la mayoría de los pasajeros del avión estrellado eran alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en España, aunque la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que "hay 45 apellidos españoles" en la lista.+