En un telegrama firmado por el Card. Parolin y enviado al presidente chino Xi Jinping, el Papa aseguró sus oraciones "por los desaparecidos y por el consuelo de los que lloran su pérdida".
El papa Francisco expresó su tristeza y pesar tras enterarse del accidente aéreo que cobró la vida de 257 personas en Argelia este miércoles 11 de abril. El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama al arzobispo de Argel, monseñor Paul Desfarges, que señala que "Su Santidad se asocia con su oración al dolor de las familias y de todas las personas tocadas por este drama, así como también al duelo de todo el pueblo argelino".
La diócesis de Chapecó en Brasil, expresó hoy su "oración y la solidaridad" a las víctimas y familiares del trágico accidente aéreo ocurrido anoche en Colombia en el que un avión se estrelló y murieron más de 70 personas. "Que Dios conforte a todos en este momento de dolor. Nuestra solidaridad a todos los afectados, víctimas y familiares. Nuestra oración y solidaridad a los tripulantes y familiares del Chapecoense", expresa el mensaje. Esta tarde se celebrará una misa en sufragio de las víctimas en la catedral de Chapecó.
Ante la triste noticia del accidente aéreo que tuvo lugar hoy en Francia, del avión de Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, la Conferencia Episcopal Española desea expresar su dolor por la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas. Al mismo tiempo que encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos, hacen votos por el restablecimiento de los heridos. Los obispos españoles invitan a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria.