Viernes 12 de agosto de 2022

accidente aéreo

22/03/2022

Dolor del Papa por las víctimas del accidente aéreo en China

En un telegrama firmado por el Card. Parolin y enviado al presidente chino Xi Jinping, el Papa aseguró sus oraciones "por los desaparecidos y por el consuelo de los que lloran su pérdida".

12/04/2018

Pesar del Papa por el accidente aéreo en Argelia

El papa Francisco expresó su tristeza y pesar tras enterarse del accidente aéreo que cobró la vida de 257 personas en Argelia este miércoles 11 de abril. El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama al arzobispo de Argel, monseñor Paul Desfarges, que señala que "Su Santidad se asocia con su oración al dolor de las familias y de todas las personas tocadas por este drama, así como también al duelo de todo el pueblo argelino".

29/11/2016

La diócesis de Chapecó llora el accidente aéreo con el equipo de fútbol

La diócesis de Chapecó en Brasil, expresó hoy su "oración y la solidaridad" a las víctimas y familiares del trágico accidente aéreo ocurrido anoche en Colombia en el que un avión se estrelló y murieron más de 70 personas. "Que Dios conforte a todos en este momento de dolor. Nuestra solidaridad a todos los afectados, víctimas y familiares. Nuestra oración y solidaridad a los tripulantes y familiares del Chapecoense", expresa el mensaje. Esta tarde se celebrará una misa en sufragio de las víctimas en la catedral de Chapecó.

25/03/2015

Tragedia aérea: Los obispos españoles se unen al dolor de los familiares de las víctimas

Ante la triste noticia del accidente aéreo que tuvo lugar hoy en Francia, del avión de Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, la Conferencia Episcopal Española desea expresar su dolor por la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas. Al mismo tiempo que encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos, hacen votos por el restablecimiento de los heridos. Los obispos españoles invitan a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria.