Viernes 19 de abril de 2024

Toma de posesión del rector y del formador del seminario patagónico

  • 17 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos patagónicos presidieron el 16 de abril en el seminario San Pedro y San Pablo, en el barrio porteño de Villa Devoto, la toma de posesión del rector del seminario presbítero Ariel Silguero, y del formador, presbítero Sergio Caparrós.
Doná a AICA.org
Reunidos en Buenos Aires para participar de la 115º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos patagónicos llegaron al seminario San Pedro y San Pablo, en el barrio porteño de Villa Devoto, para poner en funciones al nuevo rector, presbítero Ariel Silguero, y al formador, presbítero Sergio Caparrós.

La ceremonia fue presidida por monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, monseñor Marcelo Cuenca Revuelta, obispo del Alto Valle del Río Negro, monseñor Juan José Chaparro CMF, obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, obispo de Río Gallegos, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma, monseñor José Slaby CSSR, obispo prelado de Esquel, y monseñores Alejandro Benna y Roberto Álvarez, obispos auxiliares de Comodoro Rivadavia.

"Las Diócesis de Río Gallegos y Neuquén prestaron los sacerdotes y con su consentimiento asumieron esta tarea. El seminario patagónico, después de muchos años, vuelve a tener un equipo sacerdotal que lo conduce", explicó monseñor D?Annibale. El obispo señaló que "el seminario pertenece a la diócesis de Comodoro Rivadavia, y a esta fueron prestados los dos sacerdotes por parte de sus respectivos obispos para que el obispo Lahoz, de Comodoro Rivadavia, los nombrara rector y formador".

Actualmente, en Villa Devoto hay siete seminaristas de distintas diócesis patagónicas. Este año ingresaron otros siete seminaristas patagónicos al curso introductorio en el Seminario Jesús Buen Pastor, de la localidad cordobesa de Río Cuarto, que el año que viene se incorporarán a Villa Devoto.+