Jueves 25 de abril de 2024

Tercera Semana Eucarística en Buenos Aires

  • 28 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "La Eucaristía alimenta tu vida", se desarrolla desde el 27 de julio y hasta el 2 de agosto en Buenos Aires la tercera edición de la Semana Eucarística, organizada por la Congregación del Santísimo Sacramento.
Doná a AICA.org
La tercera edición de la Semana Eucarística comenzó ayer, 27 de julio, y se llevará a cabo hasta el 2 de agosto en la basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1035, de la ciudad de Buenos Aires.

La invitación a participar en las actividades de la Semana Eucarística se enmarca en el Año de la Misericordia y convoca a "crecer juntos en la misericordia de Dios y dar gracias por ser el alimento de nuestra vida".

El encuentro comenzó en la tarde del miércoles con el rezo del rosario y las vísperas. Luego, la Eucaristía fue presidida por el padre Rafael Cáceres SSS, y la charla titulada "La Eucaristía alimenta tu vida" estuvo a cargo de Gerardo García Helder.a

Hoy jueves 28 y mañana, el programa será similar y comienza a las 18. La eucaristía de hoy y la charla titulada "Cómo orar ante el Santísimo" estarán a cargo del padre Daniel Dropulich SSS. Mañana, luego de la misa que presidirá el padre Rafael Cáceres SSS, los hermanos sacramentinos harán una exposición titulada "Una noche de los carismas".

Para el sábado 30 a las 17.30 se prevé una procesión con el Santísimo, y el Lucernario dirigido por los Hermanos del Santísimo Sacramento. Celebrará la Eucaristía el padre Daniel Dropulich SSS. El domingo 31, antes de la misa, se rezarán las vísperas cantadas, que comenzarán a las 18.45.

El lunes 1 a partir de las 18 se rezarán el rosario y las vísperas, luego el padre Andrés Taborda celebrará la Eucaristía y dará una charla cuyo tema será "Vocación eucarística del Padre Eymard, el apóstol de la Eucaristía".

El cierre de la Semana Eucarística será el martes 2, fiesta de San Pedro Julián Eymard, fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento. Además de las oraciones habituales, la Eucaristía que se celebrará a las 19 será presidida por cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.+