Viernes 26 de abril de 2024

Semana Eucarística en la iglesia Nuestra Señora del Pilar en Recoleta

  • 7 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La basílica porteña invita a participar de actividades en torno a la Eucaristía en preparación a la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Doná a AICA.org

En preparación a la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la basílica Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de Recoleta, organizó una serie de actividades en torno a la Eucaristía.

Este miércoles 7, a las 20.15, hubo una charla a cargo del vicario parroquial, presbítero Adrián Macarone, sobre "La Eucaristía como sacrificio".

El jueves 8, propio día de Corpus Christi, habrá una procesión eucarística por las calles del barrio, que partirá desde la basílica a las 18.30, seguida de una misa a las 19.30.

A continuación, aproximadamente a las 20.15, el párroco de Nuestra Señora del Pilar, presbítero Gastón Lorenzo, dará una charla sobre "La Eucaristía como presencia".

Mientras que el viernes 9 de junio, a las 20.15, el presbítero José Ignacio Ferro Terrén dictará la charla "La Eucaristía como comunión".

La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebrará en todas las misas, desde el sábado por la tarde. Al finalizar, luego de cada celebración, se compartirá el testimonio de adoradores de la Capilla de Adoración Perpetua.

Durante toda la semana podrán visitarse los 15 paneles más destacados de la muestra curada por el beato Carlo Acutis sobre "Milagros Eucarísticos", en el pasillo lateral del templo.

Adoración perpetua
La comunidad cubre las 24 horas del día, los siete días de la semana acompañando al corazón de Jesús en la capilla, orando (y reparando) por el barrio, el país y el mundo entero.

Quienes deseen sumarse como adoradores una hora por semana podrán inscribirse a un turno fijo en el siguiente enlace.+