Miércoles 24 de abril de 2024

Solidaridad del Papa ante la tragedia del volcán Semeru, en Indonesia

  • 8 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco envió sus condolencias por las víctimas y la destrucción causada por la erupción del volcán Semeru, en Indonesia.
Doná a AICA.org

A través de un telegrama, el papa Francisco expresó sus condolencias y ofreció su solidaridad a los afectados por la tragedia del volcán Semeru, en Indonesia, cuya erupción causó víctimas mortales y gran destrucción en la zona.

“Solidaridad con todos los afectados por esta inmensa tragedia”, manifestó en el telegrama firmado por el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, y enviado al nuncio apostólico en Indonesia, monseñor Piero Pioppo.

El Papa también "asegura sus oraciones por los fallecidos, los heridos y los desplazados, así como por el personal de emergencia y las autoridades civiles que participan en las operaciones de rescate". Como signo de su cercanía espiritual, invoca la bendición divina de la fuerza y la paz".

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó de que al menos 34 personas han muerto en la erupción del volcán Semeru, en la isla de Java. Al menos 17 personas siguen desaparecidas. El portavoz de la agencia, Abdul Muhari, dijo que hay 3.700 personas desplazadas. Más de diez pueblos han sido devastados por la erupción. El volcán Semeru es uno de los más peligrosos y activos del cinturón de fuego del Pacífico, una zona caracterizada por una gran actividad volcánica y sísmica. La explosión del 4 de diciembre produjo una nube de ceniza y desarrolló flujos piroclásticos.

El compromiso de la Iglesia
El fraile carmelita Marco Pantja Anugrah Putra, coordinador del grupo de solidaridad de la diócesis de Malang, dijo a UCA News que la Iglesia local comenzó inmediatamente a recoger fondos y ayuda material para apoyar a los supervivientes y a los afectados por el desastre.

Además de dinero – afirmó el religioso – necesitamos ropa, kits de higiene, escobas, palas y otra ayuda material.+