Sábado 20 de abril de 2024

Solidaridad de los obispos santiagueños tras el incendio en una parroquia

  • 8 de noviembre, 2017
  • Forres (Santiago del Estero)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, emitieron un comunicado en el que expresan su profundo dolor y consternación por el incendio ocurrido en dependencias del templo parroquial San Isidro Labrador. "Estamos desde el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos", manifestaron.
Doná a AICA.org
A través de un mensaje dirigido a la comunidad parroquial de San Isidro Labrador, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, expresaron "profundo dolor y consternación por el incendio ocurrido en dependencias del templo parroquial".

"Lo sucedido nos encontró fuera de la diócesis por encuentros regionales y por la Asamblea Plenaria de todos los obispos del país. Nos duele más por no poder estar en este momento con ustedes, pero estamos desde el primer momento atentos a las personas perjudicadas y al trámite de esclarecimiento de los hechos", manifestaron.

Ante lo sucedido, agradecieron a Dios porque no hubo víctimas fatales, pero se mostraron preocupados por el esclarecimiento de "este atropello a bienes religiosos, que son de todos, y ofensa al sentimiento religioso de nuestro Pueblo". A su vez, se solidarizaron con el párroco, presbítero Sergio Raffaelli, y con toda la comunidad de Forres.

"Rechazamos todo acto de violencia que hiere la convivencia y atenta a la vida de las personas. Solo pedimos a los responsables de nuestra sociedad: que hagan todo lo posible para esclarecer los hechos", concluyeron, con el compromiso de acompañar a la comunidad en estos tiempos de prueba.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de noviembre. Los atacantes causaron el incendio total de la sacristía y del material que se guardaba en su interior, incluidos equipos de sonido y elementos que se utilizan en celebraciones, un daño que ya se había consumado cuando llegaron al lugar vecinos y luego bomberos. En la secretaría parroquial, además de desparramar papeles y libros, derramaron en una computadora el contenido de un envase de suero de uso medicinal.+

» Texto completo del mensaje de los obispos