Sábado 20 de abril de 2024

Solidaridad de los obispos centroamericanos con Nicaragua

  • 17 de junio, 2022
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
El Secretariado Episcopal de América Central publicó un comunicado en solidaridad con la Iglesia en Nicaragua, asediada por el régimen de Daniel Ortega.
Doná a AICA.org

Los obispos centroamericanos nucleados en el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) expresaron su solidaridad con la comunidad nicaragüense, “todos los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos de ese país hermano que afanosamente trabajan por la Viña del Señor; a pesar de las dificultades y pruebas que encuentran en su camino”.

Los prelados rezaron en especial por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí; y con el sacerdote Harving Padilla, párroco de San Juan Bautista, de la ciudad de Masaya, quienes sufren la vulneración de su derecho a la seguridad y libertad plena.

“Manifestamos que escuchamos el clamor del pueblo nicaragu?ense y nos apena la situación social, económica y política que atraviesa provocándole dolor y sufrimiento. Clamor que evidencia sus aspiraciones de alcanzar una vida plena y feliz, esa vida que Jesús trae para que cada persona humana viva de acuerdo con la dignidad que Dios le ha dado”, expresaron.

Los obispos de la región centroamericana pidieron a Dios la comprensión, la tolerancia, el diálogo, la unidad y la paz, al tiempo que exhortaron a las autoridades civiles y militares a "buscar y encontrar caminos de diálogo que posibiliten la convivencia armónica entre los ciudadanos y las instituciones que conforman el entramado de dicha sociedad, entre ellas la Iglesia que a lo largo de cinco siglos ha velado con amor por dicho pueblo”. 

"En la solemnidad del Corpus Christi, conociendo la fe, amor y devoción de nuestros pueblos, y, siendo el nicaragu?ense uno de ellos, - concluyen - pedimos a Nuestro Señor Jesús, que por su Cuerpo y Sangre se logre la unidad nacional tan anhelada y necesaria en Nicaragua", concluyeron.+