Solidaridad de los obispos centroamericanos con Nicaragua

  • 17 de junio, 2022
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
El Secretariado Episcopal de América Central publicó un comunicado en solidaridad con la Iglesia en Nicaragua, asediada por el régimen de Daniel Ortega.

Los obispos centroamericanos nucleados en el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) expresaron su solidaridad con la comunidad nicaragüense, “todos los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos de ese país hermano que afanosamente trabajan por la Viña del Señor; a pesar de las dificultades y pruebas que encuentran en su camino”.

Los prelados rezaron en especial por monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí; y con el sacerdote Harving Padilla, párroco de San Juan Bautista, de la ciudad de Masaya, quienes sufren la vulneración de su derecho a la seguridad y libertad plena.

“Manifestamos que escuchamos el clamor del pueblo nicaragu?ense y nos apena la situación social, económica y política que atraviesa provocándole dolor y sufrimiento. Clamor que evidencia sus aspiraciones de alcanzar una vida plena y feliz, esa vida que Jesús trae para que cada persona humana viva de acuerdo con la dignidad que Dios le ha dado”, expresaron.

Los obispos de la región centroamericana pidieron a Dios la comprensión, la tolerancia, el diálogo, la unidad y la paz, al tiempo que exhortaron a las autoridades civiles y militares a "buscar y encontrar caminos de diálogo que posibiliten la convivencia armónica entre los ciudadanos y las instituciones que conforman el entramado de dicha sociedad, entre ellas la Iglesia que a lo largo de cinco siglos ha velado con amor por dicho pueblo”. 

"En la solemnidad del Corpus Christi, conociendo la fe, amor y devoción de nuestros pueblos, y, siendo el nicaragu?ense uno de ellos, - concluyen - pedimos a Nuestro Señor Jesús, que por su Cuerpo y Sangre se logre la unidad nacional tan anhelada y necesaria en Nicaragua", concluyeron.+