Sábado 22 de enero de 2022

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos

  • 14 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Este miércoles 15 de agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, día de precepto para los católicos. En la catedral metropolitana de Buenos Aires se celebrarán misas y se rezará el rosario para celebrar esta fiesta mariana. El canal Orbe21 realizará la transmisión en vivo de la misa central.
Doná a AICA.org
La solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, día de precepto para los católicos, se celebra mañana miércoles 15 de agosto. En la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) la fiesta mariana comenzará con la celebración de una misa a las 7.45, y otra a las 8.30, con rezo de laudes.

Al mediodía se rezará el rosario, seguido a las 12.30 por la celebración de la misa solemne presidida por monseñor Ernesto Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

A las 17.30 se rezará nuevamente el rosario, y a las 18, se celebrará la misa solemne de la Asunción de la Virgen. Acompañará la celebración eucarística el Coro Polifónico "Benedicto XVI" de la Catedral Primada, que dirige el maestro Felipe Delsart, y tiene como organista titular al maestro Enrique Rimoldi.

Transmisión por TV y radio
El canal Orbe21 realizará la transmisión de la solemnidad de la Asunción de la Virgen. En Cablevisión digital, canal 423; en Telecentro digital, canal 709 y en DirecTV canal 351. También la misa será transmitida por la Radio Pan y Trabajo.

Fiesta de precepto en la Argentina
Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en las que hay obligación de participar de la misa. Además de los domingos y otras celebraciones, la Asunción de la Santísima Virgen es uno de esos acontecimientos.

Esta celebración mariana es la fiesta más antigua y la más importante de las dedicadas a la Virgen María. Es fiesta de precepto para los católicos. Se refiere a su asunción en cuerpo y alma al Cielo.

La definición como verdad de fe para los católicos es reciente ?fue proclamada por Pío XII el 1 de noviembre de 1950? pero este dogma, como todos, se funda en la Biblia y su creencia se remonta a los tiempos apostólicos.

La tradición dice que los últimos años de su vida los pasó en Efeso, Asia Menor, con San Juan Evangelista hasta la edad de 72 años en que se produjo la asunción al cielo.+