Viernes 26 de abril de 2024

Sindicalistas argentinos saludaron al Papa tras la audiencia general

  • 6 de febrero, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Sindicalistas enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Alsina saludaron al papa Benedicto XVI, a quien le entregaron un documento sobre la situación de los trabajadores argentinos y le pidieron que "rece por los habitantes del país", tras la tradicional audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI. "Tuvimos el honor de saludar al Santo Padre, a cuyo secretario le dejamos una nota de parte de la CGT", contó en declaraciones radiales el dirigente gremial de los taxistas Jorge Omar Viviani. El referente sindical dijo que el Papa bendijo los rosarios de los gremialistas que se acercaron a saludarlo. Además de Viviani participaron Héctor Daer (Sanidad), Horacio Ghilini (docentes privados), Omar Suárez (marítimos), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Norberto di Próspero (personal legislativo) y Juan Palacios (telecomunicaciones).
Doná a AICA.org
Sindicalistas enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Alsina saludaron al papa Benedicto XVI, a quien le entregaron un documento sobre la situación de los trabajadores argentinos y le pidieron que "rece por los habitantes del país", tras la tradicional audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI.

"Omar Suárez, Héctor Daer y yo tuvimos el honor de saludar al Santo Padre, a cuyo secretario le dejamos una nota de parte de la CGT", contó en declaraciones radiales el dirigente gremial de los taxistas Jorge Omar Viviani.

El referente sindical dijo que el Papa bendijo los rosarios de los gremialistas que se acercaron a saludarlo.

Además de Viviani participaron Héctor Daer (Sanidad), Horacio Ghilini (docentes privados), Omar Suárez (marítimos), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Norberto di Próspero (personal legislativo) y Juan Palacios (telecomunicaciones).

El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, no participó de la comitiva, pese a que en un principio se dijo que estaría.

Viviani expresó "emoción" por haber estrechado la mano del Papa y destacó que ésta fue "una visita que nos debíamos en forma oficial como Confederación General del Trabajo".

En los días previos, la delegación sindical argentina mantuvo contactos con funcionarios de la Santa Sede.+