Domingo 17 de octubre de 2021

sindicalistas

sindicalistas 22/05/2018

El presidente de la CEA recibió a dirigentes gremiales y sociales

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, recibió hoy en la sede episcopal a los sindicalistas Pablo Moyano, Hugo Yasqui y Pablo Micheli, y al dirigente social Gustavo Vera. El prelado se mostró abierto al diálogo y escuchó la preocupación de los visitantes sobre las tarifas y los riesgos de un posible acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

sindicalistas 24/11/2017

El Papa pidió a sindicalistas del mundo cuidarse del "cáncer de la corrupción"

El papa Francisco pidió hoy a dirigentes sindicalistas del mundo, entre ellos unos 25 argentinos, cuidarse del "cáncer de la corrupción" en una carta que envió a los participantes de la cumbre de líderes del movimiento obrero que organizó el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. "El mundo y la creación entera aguardan con esperanza ser liberados de la corrupción. Sean factores de solidaridad y esperanza para todos ¡No se dejen corromper!", sostuvo.

sindicalistas 23/11/2017

Sindicalistas argentinos participan de una cumbre vaticana que cerrará el Papa

Más de 300 sindicalistas, entre ellos unos 25 argentinos, participan desde hoy en la cumbre sobre "El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario", que se lleva a cabo en el Vaticano y cerrará mañana el papa Francisco. El presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Comisión de Pastoral Social de Buenos Aires, afirmó que "las organizaciones sindicales tienen que acentuar su protagonismo" y advirtió: "No pueden encerrarse en la defensa corporativa de su sector, sino que están llamadas a contribuir al armado de una agenda social en democracia".

sindicalistas 18/04/2016

La Pastoral Social en la CGT con referentes de las cinco centrales obreras

Representantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) visitaron el 18 de abril la sede de la CGT Azopardo, donde dialogaron con referentes de las cinco centrales obreras sobre la realidad social del país e intercambiaron consideraciones sobre temas de preocupación común como los despidos en el sector público y privado, el empleo "en negro", la explotación laboral, el impacto de la inflación y la droga en el mundo del trabajo. Los referentes eclesiásticos invitaron a los sindicalistas a participar de la "Semana Social" que se realizará los días 20, 21 y 22 de mayo con el lema "Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro".