Jueves 18 de abril de 2024

Se reanuda el diálogo entre el Patriarcado de Moscú y la Santa Sede.

  • 5 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, se reunió en el Vaticano con su par del Patriarcado de Moscú, el metropolita Antonij de Volokolamsk.
Doná a AICA.org

El metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, se reunió este 4 de agosto  en el Vaticano con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados, informó en una nota el Patriarcado de Moscú.

En el texto difundido por el Patriarcado se agrega que el metropolita Antonij se encuentra en Roma en una visita archipastoral por asuntos administrativos relacionados con las parroquias de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Italia. El metropolita es el sucesor del cargo que durante algunos años ocupó el metropolita Hilarión, al ser nombrado metropolitano de Budapest el pasado 7 de junio.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y "durante una larga conversación, dice el comunicado, se discutieron temas de actualidad relacionados con la relación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana". 

El encuentro se produjo a pocas horas de que el Vaticano confirmó la presencia del Santo Padre Francisco en el congreso de Líderes de Religiones Mundial y Tradicionales que se celebrará en la capital de Kazajistán, del 14 al 15 de setiembre, de la que también participará el patriarca Kirill de Moscú.

Al Congreso asistirán cerca de 100 delegaciones de 60 países, incluidos representantes del islam, el cristianismo, el judaísmo, el sintoísmo, el budismo, el zoroastrismo, el hinduismo y otras religiones. Según los avances de Bulat Sarsenbayev, el Gran Imán de al-Azhar Ahmed Mohamed Ahmed El-Tayeb y el patriarca Teófilo III de Jerusalén también estarán presentes en Nur Sultan.+