Sábado 3 de diciembre de 2022

Gallagher

Gallagher 05/08/2022

Se reanuda el diálogo entre el Patriarcado de Moscú y la Santa Sede.

El secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, se reunió en el Vaticano con su par del Patriarcado de Moscú, el metropolita Antonij de Volokolamsk.

Gallagher 03/10/2018

Mons. Gallagher denunció en la ONU las "escandalosas violaciones" de los derechos humanos

"Es escandaloso constatar hoy tantas violaciones de la dignidad de las personas en todo el mundo", denunció el jefe de la Delegación de la Santa Sede, monseñor Paul Gallagher, durante la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se está celebrando en estos días en Nueva York. En su discurso, el secretario para la Relación con los Estados de la Santa Sede, se pronunció sobre diversos temas de actualidad internacional, entre ellos el representante vaticano lamentó ante la ONU "la interpretación cada vez más restrictiva del derecho a la vida".

Gallagher 27/09/2018

Asamblea de la ONU: Tuberculosis, migración y derechos humanos, preocupaciones de la Santa Sede

El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher, participa de la Asamblea General de la Naciones Unidas, en marcha en la ciudad de Nueva York. El representante vaticano, intervino en los debates sobre los diferentes asuntos programados en la Asamblea. Entre ellos las estrategias para erradicar la tuberculosis; la abolición de las armas nucleares y de la pena de muerte y el "Pacto Mundial sobre Migración".

Gallagher 18/09/2018

La Santa Sede apoya iniciativas contra la proliferación de las armas nucleares

Monseñor Richard Gallagher, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados dijo que la Santa Sede apoya las iniciativas de la AIEA (Agencia internacional para la energía atómica) en la "prevención de la proliferación nuclear" y en la "promoción del desarme nuclear". Fue en el marco de la 62° Conferencia internacional de la AIEA, que se está desarrollando en Viena, Austria.