Una agencia de noticias rusa confirmó que el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, no participará en el Encuentro mundial de líderes religiosos en Kazajistán.
El secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, se reunió en el Vaticano con su par del Patriarcado de Moscú, el metropolita Antonij de Volokolamsk.
La Iglesia ortodoxa rusa participará en la reconstrucción de iglesias sirias destruidas o devastadas durante el conflicto, anunció el metropolita Hilarión de Volokolamsk, jefe del Departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, durante una reunión con estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú.
"Una vez más, como en el caso de Irak, los Estados Unidos se comportan como el justiciero internacional", denunció el metropolita Hilarión de Volokolamsk, presidente del departamento que se ocupa de las relaciones públicas del Patriarcado de Moscú. "Una vez más ?advirtió Hilarion? miles de víctimas serán sacrificadas en el altar de una imaginaria democracia". Entre ellas, según el metropolita, estarán antes que nada "los cristianos, de cuya suerte nadie se preocupa". Justamente ellos "corren el peligro de convertirse en los principales rehenes de la situación y las principales víctimas de las fuerzas extremistas radicales, que con la ayuda de los Estados Unidos llegarán al poder".