Jueves 28 de marzo de 2024

Se realizó la 39ª peregrinación de la Catequesis Especial a Itatí

  • 3 de septiembre, 2019
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Con el lema "Con Mamá María, bautizados y enviados", tuvo lugar la Peregrinación de las Familias de
Doná a AICA.org

Con el lema "Con Mamá María, bautizados y enviados", el domingo 25 de agosto tuvo lugar la 39ª Peregrinación de las Familias de la Catequesis Especial de la región NEA al santuario de Nuestra Señora de Itatí de Corrientes.



Desde temprano comenzaron a llegar las delegaciones de las parroquias de las diócesis de Corrientes, Resistencia, San Roque, Formosa, Iguazú, Posadas, Oberá, Reconquista, Goya y Santo Tomé. Por la mañana, se realizó la procesión con la imagen de la Virgen de Itatí y luego la celebración de la misa, que fue presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, acompañado por el asesor diocesano, presbítero Diego Alberto Villalba.



Durante su homilía, el prelado destacó la continuidad de la peregrinación porque “en la casa de la Madre cabemos todos y estamos contentos, porque nos sentimos acogidos, recibidos y contenidos, cuidados y bendecidos”, entonces “basta mirarla y dejarnos mirar por la Virgen de Itatí”.



“Para Dios mirar es amar”, expresó monseñor Canecín, recordando una expresión de San Juan de la Cruz, porque “cuando Dios mira nos ama y María, que es la Madre de Dios, es la mejor discípula de Jesucristo, cuando Ella nos mira nos ama y, a través de esa mirada todos podemos entrar en un contacto íntimo con nuestra Madre”, destacó el prelado goyano.



Más adelante, aseguró que “la mirada del corazón llega lejos y nos permite tener una experiencia tan íntima, tan cercana y tan profunda que nos llena el alma”, al tiempo que manifestó: “Estamos físicamente cansados, pero con el alma llena de alegría, gozo y paz, con todas las bendiciones que Dios nos quiere dar por medio de la Madre”.

 













Luego invitó a los presentes a “mirar con el corazón a la Virgen María” y a “dejarnos amar por Dios y por la Virgen de Itatí, mirándola con el corazón, que es la mejor manera de mirar”.



Al final de su predicación señaló: “Queremos llenarnos de Dios y María, como una esponja para que, quienes nos toquen, se llenen de la bendición que llevamos desde esta casa”. Asimismo, pidió a los peregrinos presentes rezar especialmente para que “caigan abundantes lluvias que apaguen el incendio del Amazonas”. También rezar por la salud del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.+