Viernes 19 de abril de 2024

Santiago del Estero celebrará a Mama Antula este fin de semana

  • 11 de marzo, 2022
  • Villa Silípica (Santiago del Estero)
La gran fiesta será este domingo 13. Comenzará con un desayuno en la capilla de Montserrat, seguirá con el rezo del rosario, procesión con jinetes y acordeonistas, y culminará con la misa y un fogón.
Doná a AICA.org

La comunidad de Villa Silípica, en Santiago del Estero, tierra natal de Mama Antula, celebrará a la beata este domingo 13 de marzo con una serie de actividades que culminarán pasado el mediodía. 

Si bien la memoria litúrgica fue el lunes 7 de marzo, los devotos santiagueños decidieron celebrar a su patrona este domingo. 

La jornada comenzará con un desayuno a las 8, en la capilla de la Virgen de Montserrat,  y a las 9, se rezará el rosario. 

La procesión será a las 10, acompañada por acordeonistas, bombistos y jinetes. La misa central será presidida por monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero, en el santuario de Mama Antula, en Villa Silípica.

 A las 13 comenzará el fogón artístico con el que se cerrará la celebración.

María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en Santiago del Estero. Trabajó desde muy joven con los jesuitas colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires, donde durante 20 años predicó el Evangelio, con su fe y sus obras y fundó la Santa Casa de Ejercicios. +