Jueves 9 de mayo de 2024

San Isidro, una diócesis de salida y con gestos misioneros

  • 3 de julio, 2014
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de San Isidro, junto con su obispo, monseñor Oscar Vicente Ojea, invitan a la comunidad diocesana a sumarse a los gestos misioneros que se realizarán hasta fin de año, y en especial al que se desarrollará en Pacheco, mañana, viernes 4 de julio, de 17.30 a 20 en Independencia y Ozanam, en Los Troncos del Talar. El objetivo, con el lema diocesano "Descubriendo a Jesús en la fe de nuestro pueblo", es hacer una fuerte "salida a las calles en la que los laicos ofrecen a la gente un mensaje, mientras que los sacerdotes imparten la bendición".
Doná a AICA.org
La diócesis de San Isidro, junto con su obispo, monseñor Oscar Vicente Ojea, invitan a la comunidad diocesana a sumarse a los gestos misioneros que se realizarán hasta fin de año, y en especial al que se desarrollará en Pacheco, mañana, viernes 4 de julio, de 17.30 a 20 en Independencia y Ozanam, en Los Troncos del Talar.

El objetivo, con el lema diocesano "Descubriendo a Jesús en la fe de nuestro pueblo", es hacer una fuerte "salida a las calles en la que los laicos ofrecen a la gente un mensaje, mientras que los sacerdotes imparten la bendición".

"Son pequeñas acciones, acompañados con el obispo y sacerdotes en las que intentamos hacernos cercanos, ponernos a mano de la gente, escuchar y conversar con ellos. Es un estar presentes en el ajetreo de un viernes, donde muchos hermanos, sin tiempo para nada, se detienen frente a la realidad de la presencia de una imagen religiosa y se reconectan con lo más profundo de ellos mismos, aunque habitualmente estén viviendo a gran velocidad", se destaca en la convocatoria.

"La presencia de la imagen de la Virgen de Luján es una invitación haciendo suyas las palabras del Señor: ?Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré?", se agrega.

Los próximos gestos misioneros se realizarán: En Munro será el viernes 8 de agosto de 16.30 a 19 en Laprida entre Paraguay y Uruguay, Villa Martelli; en San Isidro, el 12 de septiembre y en Martínez, el 10 de octubre.

"La Iglesia nos pide salir de nuestros templos y buscar caminos de cercanía para hacernos presentes a todos los hermanos y contagiar la alegría de la fe", se concluye en la convocatoria.+