Domingo 26 de mayo de 2024

Mons. Ojea: 'El Señor llega al fondo del corazón de cada una de sus ovejas'

  • 21 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del Episcopado recordó que este domingo se reza por los futuros sacerdotes en la Iglesia y le pidió a la Virgen que vaya formando en ellos "el corazón del Buen Pastor".
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, recordó que hoy se celebra el domingo del Buen Pastor, que “es la imagen más antigua de Jesús en las catacumbas romanas”.

“El Buen Pastor da la vida por sus ovejas; este pastor se hace Cordero, se transforma en Cordero por nosotros, se da en alimento por nosotros, se da en sacrificio por nosotros; es una imagen sublime”, destacó en su reflexión semanal.

“Por un lado, nos acompaña y nos conoce. En la Biblia, el conocimiento es más que algo intelectual y racional, el conocimiento es amor. Conoce a cada una. ‘Yo conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí’. Es una explicitación de cómo el Señor llega al fondo del corazón de cada una de sus ovejas”, profundizó.

Y agregó: “Conoce su historia, conoce todo acerca de ellas; y, por otro lado, además de esa característica de cuidado, de conocimiento que lo hace capaz de guiar y de sostener al rebaño, afirma: ‘Hay otras ovejas que no son de este corral y a las que debo conducir’. Este afán de Jesús de llegar a todos, de que todas las ovejas puedan ser un solo rebaño y un solo Pastor”.

Al final de su reflexión, el obispo de San Isidro consideró a “todos aquellos que tenemos responsabilidades en la Iglesia, responsabilidades hacia los demás, principalmente los sacerdotes, que celebran hoy un día muy especial, y nosotros lo dedicamos a rezar por nuestras vocaciones sacerdotales”. 

“Por aquellos futuros pastores en la Iglesia que, en nombre de Jesús Pastor, tendrán que ser pastores en el pueblo de Dios. Rezamos especialmente por ellos, y le pedimos a la Virgen que vaya formando en ellos el corazón del Buen Pastor”, concluyó.+