Jueves 25 de abril de 2024

San Francisco de Asís, en fileteado porteño

  • 2 de octubre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
En la fiesta litúrgica de san Francisco de Asís, este domingo 4 de octubre, la comunidad de la parroquia San Pedro Telmo expondrá una colección de 16 obras sacras, a las que se sumará un cuadro del poverello de Asís realizado con la técnica del fileteado porteño.
Doná a AICA.org
En la fiesta litúrgica de san Francisco de Asís, este domingo 4 de octubre, la comunidad de la parroquia San Pedro González Telmo expondrá una colección de 16 obras sacras, a las que se sumará un cuadro del poverello de Asís realizado con la técnica del fileteado porteño.

La obra pertenece al artista Martiniano Arce y mide un metro de ancho por un metro y 20 centímetros de alto. La obra fue enmarcada con un cuadro dorado perteneciente al patrimonio de la antigua parroquia porteña.

Entre los cuadros por exhibirse hay representaciones de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Nuestra Señora de Luján y las advocaciones marianas de Fátima, Lourdes, Belén y la Inmaculada Concepción. Hay un "Jesús de la Misericordia" y otro cuadro de san José con el Niño Dios.

La exposición de las obras será tras la misa de las 11.30 que presidirá el presbítero Martín Calcarami. El templo parroquial se encuentra en Humberto 1º 340. Para consultas, puede llamarse al (011) 4362-1168.+