Viernes 26 de abril de 2024

Rosario marchó por los derechos de la mujer y el niño por nacer

  • 8 de abril, 2013
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Unas 3.000 personas participaron este sábado de la décima Marcha del Día del Niño por Nacer en la ciudad de Rosario, que en esta ocasión unió la Plaza 25 de Mayo con la Plaza Pringles, donde se realizaron ecografías en vivo y hubo testimonios de mujeres que lograron superar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad que padecieron durante su embarazo. Durante el acto, la ONG PorVenir planteó el compromiso de articular instituciones para crear una sólida red de contención para mujeres en riesgo, asegurando que este es el camino que no posterga ninguna vida y defiende los derechos del niño y la mujer.
Doná a AICA.org
Unas 3.000 personas participaron este sábado de la décima Marcha del Día del Niño por Nacer en la ciudad de Rosario, que en esta ocasión unió la Plaza 25 de Mayo con la Plaza Pringles, donde se realizaron ecografías en vivo y hubo testimonios de mujeres que lograron superar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad que padecieron durante su embarazo.

Con una bandera de 100 metros y el lema "Argentina de pie por la vida: Ponete en marcha", se instó a los presentes a manifestarse activamente en defensa de la vida del niño y de la madre, en un clima festivo y ganado por la presencia de familias.

Al arribar a la Plaza Pringles, se entregó un reconocimiento a la Fundación Alborada, que lleva adelante dos escuelas de educación especial (Alborada y CEFI), promoviendo de modo concreto la vida de las personas con discapacidad.

Como en ediciones anteriores, los organizadores impulsaron una campaña solidaria en beneficio del Hogar de Tránsito de la Madre Soltera, y se hermanaron también con los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires y La Plata, para quienes destinarán parte de lo recaudado.

Es el décimo año consecutivo que se realiza esta manifestación en el centro urbano de la ciudad de Rosario. La invitación a "ponerse en marcha" incluyó a chicos y jóvenes con bicicletas, rollers, skates, como así también a madres y bebés pequeños, con sus respectivos cochecitos.

Durante el acto, la ONG PorVenir planteó el compromiso de articular instituciones para crear una sólida red de contención para mujeres en riesgo, asegurando que este es el camino que no posterga ninguna vida y defiende los derechos del niño y la mujer. La entidad instó a plantear un nuevo debate público que busque verdaderas soluciones a los embarazos conflictivos, soluciones de fondo y de largo plazo.+